Hoy de nuevo os traigo un paso a paso. Un mini álbum fácil con la estructura atada.
En el mes de abril las chicas del curso de iniciación hicieron este mini álbum. Es un álbum fácil que se hace bastante rápido y que puedes ir adaptando a tu manera de una manera muy sencilla.
Si te apetece puedes descargarte también el paso a paso en PDF pinchando Aquí
EMPEZAMOS!
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Cartulina
- Cartón
- Cordón, hilo, cuerda, backer twine....(lo que tengamos a mano y mas nos guste)
- Papel decorado (yo he utilizado restos de una colección)
1.-
Comenzamos con las tapas de nuestro mini.
En este caso utilizamos dos cartones de 13,5 x 21,5 cm para las tapas y uno de 3 x 21,5 cm para el lomo
2.-
Pegaremos los cartones a una cartulina dejando la pieza de 3 cm en la parte central ya que esa será el lomo de nuestro mini álbum.
Recordad que hay que dejar una separación entre cada pieza de cartón. Lo ideal sería el doble del ancho del cartón para evitar que se nos raje la cartulina cuando intentemos cerrar nuestro álbum.
También tenemos que tener en cuenta como en otros tutoriales anteriores os comenté, que para forrar cómodamente nuestras tapas deberíamos de dejar todo alrededor entre 1,5 o 2 cm.
3.-
Recortamos las esquinas de la cartulina, sin llegar al cartón, recuerda dejar unos mm para que al forrar nuestras tapas no se nos vea el cartón.
4.-
Una vez cortadas las esquinas, doblaremos y pegaremos la cartulina. Primero daremos forma a la cartulina por cada lado con ayuda de una plegadera por ejemplo y con cola o cinta de doble cara pegaremos la cartulina a nuestras tapas empezando por los dos lados mas largos.
Una vez doblados y pegados los lados largo
Mediremos lo que nos da la estructura de las tapas abierta para cortar a medida una cartulina blanca que tendrá 21 cm de alto por lo que corresponda de ancho. La pegaremos y con eso ya tendríamos forradas completamente nuestras tapas.
5.-
Ahora haremos unos agujeros en el lomo con la herramienta que tengamos, los haremos a 1 cm del borde superior e inferior y a 1 cm del lado izquierdo y derecho.
6.-
Pasaremos un trozo de cordón por los agujeros como se muestra en la imagen y les haremos el nudo en la parte interior. Debe de quedar bien tenso porque cada una de esas "cuerdas" sujetará una estructura de nuestro álbum.
7.-
Cortaremos dos trozos de cartulina a 25 x 21 cm y otras dos cartulinas a 13,5 x 19 cm
8.-
Con las piezas de 25 x 21 cm haremos las dos hojas principales de nuestro álbum. Las doblaremos por la mitad (12,5 cm) por la parte de 25 cm.
y marcaremos y doblaremos a 1 cm a cada lado por la parte de 21 cm. Esas serán las pestañas con las que luego pegaremos nuestras dos hojas.
Pero sólo necesitaremos una de las partes de las pestañas, así que cortaremos desde el centro hacia afuera el trozo de 1 cm de cada lada (sólo en una de las dos mitades)
Cortaremos las esquinas de las pestañas que nos han quedado en inglete para evitar que se nos puedan ver cuando las peguemos
9.-
Meteremos nuestras hojas por las cuerdas que hemos dejado atadas en nuestras tapas, dejándola justo en el pliegue de nuestra hoja. Primero meteremos una por una cuerda y después meteremos la otra hoja por la otra cuerda que nos ha quedado.
Ponemos pegamento en las pestañas y cerramos.
Así haremos con las dos hojas.
Se nos deben de quedar dos hojas de esta manera. Dentro de estos sobres que hemos creado, meteremos unas tarjetas en las que poder poner más fotos o lo que queramos.
10.-
Con las dos piezas de 13,5 x 19 cm haremos unas solapas para nuestras páginas principales.
Marcaremos y doblaremos a 1 cm por la parte de 13,5 cm. Quedándonos de esta manera piezas de 12,5 x 19 cm.
Estas piezas las pondremos por la parte delantera o por la trasera de las hojas que ya tenemos pegadas, metiendo la pestaña por debajo de la hoja y sacándola por el otro lado.
Esta pestaña que nos sale por atrás la pegamos con pegamento. Después cuando pongamos los papeles decorados o la decoración que elijamos podremos tapar o disimular esa pestaña si no nos gusta que se vea.
11.-
Ahora cortaremos un par de trozos de cartulina para meter dentro de los sobres .
La medida dependerá de gustos, yo las hice de 13.5 x 18.5 cm . Me sobresale por fuera 1 cm de tarjeta que es lo que utilizo para poder sacar y meterla cómodamente.
12.-
Es el momento de decorar nuestro álbum. Yo utilicé los restos que me quedaban de esta colección (papeles, tarjetas, pegatinas...)
Y así fue como decoré el mio
Pues espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Con esto nos despedimos y cogemos vacaciones, pero si te ha gustado la sección y te gustaría que continúe después del verano o tienes alguna duda o algún tema del que quieres hablar no dudes en comentar y dejarme tus impresiones.
¡Si no quieres perderte nada, suscribete y recibirás mas noticias de En mi mundo de papeles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras, estaré encantada de leerte.