lunes, 4 de junio de 2018

Scapbooking para Dummies: Snail mail.

¿Quién no se ha carteado con alguna amiga? ¿Os acordáis de esas cartas de colores perfumadas? ¿no me digas que tu no las has coleccionado? yo todavía las tengo guardadas como oro en paño.
Pues que sepáis que desde hace unos años cartearse con amigas ha vuelto a ponerse de moda, pero aún más bonito si cabe.

Correo caracol, traducido literalmente, pero a nosotras nos gusta más denominarlo como correo bonito o "happy mail".

Hoy conoceremos mas en profundidad qué es el Snail Mail.





La semana pasada os hable de los intercambios escraperos y entre ellos del Snail Mail que tan de moda se ha puesto en los últimos años. (si te perdiste la entrada puedes leerla aquí sobre todo por la cantidad de palabras "raras"que vas a leer y que la semana pasada quedaban explicadas en la entrada)

¿Qué es el Snail Mail?

Como digo, no deja de ser un intercambio escrapero, pero engloba características de los intercambios de proyecto y de los intercambios de materiales y tiene unas condiciones a cumplir que lo hacen distinto a los demás:

  • Debe llevar algo DIY, o sea, algo hecho por nosotros, por eso lo de que es un intercambio de proyecto. Puede ser algún proyecto que en sí es un regalo aparte o puede ser lo que contenga todo lo demás
  • Carta escrita a tu penpal. (Recordad que penpal es el destinatario de tu snail mail). No hay regla de lo que debes poner en tu carta, dependerá de la confianza que tengas con esa persona, o de lo que a ti te apetezca en ese momento.
  • Chuches scraperas. (ya dijimos en la entrada anterior lo que eran las chuches). Pues podemos aprovechar bolsillos que hayamos hecho en ese proyecto DIY o ir haciendo paquetitos o sobres con todo lo que queramos enviarle a nuestro penpal
  • Tag. A veces también tenemos curiosidad por conocer mas a nuestro penpal y podemos preparar un tag (o etiqueta) con algunas preguntas que queramos hacerle. Es una buena manera de asegurarte que el intercambio de correo se siga manteniendo.

Yo sólo he participado en un par de intercambios de Snail Mail, básicamente por falta de tiempo y porque una de las condiciones que yo me impongo para estos intercambios es cumplir los plazos así que prefiero no comprometerme antes que dejar a nadie colgado. Además en el scrap hay que disfrutar y hacer las cosas por obligación no mola mucho.

Pero tengo una amiga, bueno tengo muchas más que realizan Snail mail a menudo pero hoy concretamente  quería que pudieseis leer otra opinión al respecto de alguien más metida en este mundillo

Gabriela Diaz Gondar



Gabriela Días Gondar es una scrapera conquense,  a la que conocí en mis primeras crops, que si no sabes lo que es una crop y/o no recuerdas sobre mis primeras andanzas conquenses puedes ver la entrada aquí. Actualmente es miembro del equipo de diseño de Entre chocolate y scrap y forma parte del grupo Cuando puedo scrapeo

Gaby para las amigas, es una autentica artista y entre otras muchísimas cosas se ha vuelto una aficionada al Snail mail. Y así es como ella ve el Snail mail.


En estos tiempos que corren  ya no escribimos cartas como antes ni enviamos postales para los cumpleaños porque tenemos a nuestro alcance la tecnología que nos hace la vida más fácil para comunicarnos. Pero a las que nos gustan las manualidades y el scrap nos encanta el snail mail, correo bonito o happy mail, como mas te guste llamarlo, una muy buena manera de volver al correo tradicional.

Dentro de este maravilloso mundo de papeles de colores, tienes mil maneras de crearlo y enviarlo a tus amistades, aunque también existen muchos grupos de intercambio que te dan la oportunidad de conocer gente que se dedica a ello.

Yo en particular suelo enviar snail mail a amigas que hacen scrap porque en él se envían, además de "chuches scraperas" como lo son los troquelados, washi tapes, cintas, chapas, maderitas y todo lo que se te ocurra, obviamente también cosas hechas por ti, como una tarjeta, tags, una carta bonita, etc. 

Siempre es una alegría recibir un snail mail, porque sabes que quién te lo envía ha dedicado su tiempo pensando en ti para crear algo que te guste.


Aquí os dejo con el permiso de Gabriela unas cuantas fotitos de algunos de los snail mail que ha realizado y que seguro que os dejarán con la boca abierta.







¡¡¡¡No me digáis que no tienen suerte su amigas penpal!!! Porque estos trabajos son una preciosidad.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Si te quedaste con el gusanillo la semana pasada, quizás ahora ya estés convencida. Pues sólo te queda ponerte manos a la obra.


¡Si no quieres perderte nada, suscribete y recibirás mas noticias de En mi mundo de papeles!









1 comentario:

  1. Si. Mira por donde va a resultar que la locura del Scrap os hace mejores amigas. Jaja. Gracias Ana, y... Las fotos del trabajo de Gabriela son muy bonitas. Me da gana de hacerlo tooooooodo

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, estaré encantada de leerte.