lunes, 26 de marzo de 2018

Scrapbooking para dummies: Mis primeros materiales y herrmientas

¿Solo tienes una regla de colegio, un pegamento de barra y cartulina básica de la papelería del barrio? ¡¡ Enhorabuena, ya puedes empezar a scrapear!




Y es que después de ver los primeros vídeos y tutoriales de scrapbooking lo primero que hice fue ver que tenía yo en casa de todas esas cosas que acababa de ver. Y lo que encontré no fue muy alentador que digamos: tijeras de punta redondeada, regla de plástico flexible de mi época de instituto, pegamento de barra y, suerte la mía, el kit de manualidades que había comprado en el supermercado Aldi unos días antes, como os conté en la entrada de Cómo comenzó todo sin saber que serían mi salvación porque ya no tendría ni que salir a comprar cartulinas y además alguna ya venia decorada. 

Pues sí, eso era lo que tenía en casa, pero yo creía que necesitaba de todo para empezar.

Así que fui a la única tienda de manualidades que había en mi pueblo y os podéis imaginar la cara de la pobre mujer cuando aparecí por allí preguntando por el glossy accents, la corner chomper o la crop a dile.... así que me fui con mas pena que gloria.  

En una papelería encontré tijeras de ondas, celo de doble cara ¡a precio de oro! y pegamento y cola escolares. así que con todo esto y un salvamanteles de mi hijo a modo de tabla de corte, empecé a scrapear. ¡Ya llegarían tiempos mejores!!


Rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado esta foto
que en tono de humor publiqué en facebook hace unos años.
Me hubiera gustado encontrar la original porque esta se ve muy
 mal, pero creo que nos sirve para ilustrar muy bien los comienzos
 de toda scrapera

Si te sientes identificada con esta situación verás que no estás sola, que a la mayoría nos pasa lo mismo cuando descubrimos el mundo del scrapbooking. Pero con esto ya puedes empezar a hacer proyectos sencillos que van muy bien para ir animándose poco a poco y subiendo el nivel. 

Conozco a varias personas que se liaron la manta a la cabeza, compraron cizalla, varios kits de papeles y demás materiales y herramientas y aún esta por llegar el día que los estrenen. Les da miedo no estar a la altura de los vídeos que ven en Internet o no se les ocurre nada que hacer.  

Así que vuelvo a repetir que podemos empezar sin grandes inversiones y despacito porque  lo más importante es EMPEZAR. 


Esto es lo que les comento a las chicas de las clases que tengo y con ellas he empezado así, desde cero, con lápiz, regla y cúter. Cartulina básica y cosas de andar por casa y poco mas para hacer su primer mini.

Orientándolas y contándoles un poco, siempre desde mi experiencia y mi punto de vista, el cómo y porqué de lo que vamos haciendo. Sin intentar llevar a cabo grandes obras de arte. Mi idea es de que cuándo hagan algo sepan lo que están haciendo y luego en casa sean capaces de hacerlo ellas solas y animarse a ir un poco mas allá.


Después de mi infructuosa primera visita a la tienda de manualidades, volví a por cosas mas normales y me compré una base de corte, un cúter de precisión y dos mini troqueladoras de formas para goma eva pero que también me valían para el papel.  Y a  través de una tienda online compré, un kit de papeles, una tinta distress, una troqueladora de forma de corazón y una de bordes de puntilla. 


Pues con todas estas cosas empecé a hacer mis primeros trabajos, algunos de ellos os los dejo aquí. Son proyectos que no suelo enseñar a nadie, pero en fin, todos tenemos un comienzo y este fue el mio. Siento decir que las  fotos son igual de cutres que los trabajos (en esto también se va evolucionando, y menos mal.....) Pero es lo más que he podido hacer con las fotos que tenía.


Este fue mi primer proyecto de Scrap, una libreta que todavía tengo en uso. La  hice a través de este tutorial de pega, papel o tijeras que fue la scrapera con la que yo comencé en el scrapbooking y que tiene muchos tutoriales ideales para una novata como yo y una serie de consejos que siempre vienen bien tanto si acabas de empezar, como si ya llevas mas tiempo porque siempre se tienen manías y costumbres y va bien verlos de vez en cuando. 

Libreta de Scrapbooking básica y fácil para empezar




Proyectos muy fáciles con los que empecé en el scrapbooking
tarjetas, y libretas (una hecha a mano y la otra solo tuneada)
Librera scrapbooking de bolsillo con goma alterada y decorada
Segunda libreta tuneada


Mini álbum scrapbooking fácil que hice con pocos materiales que habia por casa.
Este es un mini sacado también de un tutorial de Pega papel o tijeras 


Mi primer Layout,
Primer L.O. 





Tarjetas para los regalos de reyes del 2012



Bueno, pues con esto ya dejo de airear mis trapos sucios..... 😀, 

Por otro lado el otro día descubrí una página de Facebook que se llama Scrap con materiales básicos donde 6 amig@s se retan entre ellos y a nosotros a realizar proyectos utilizando materiales básicos y no especificos de Scrapbooking. Además nos muestran los retos en sus distintos canales de Youtube. 
Me pareció una idea muy buena porque va en el mismo camino que yo os comento. Asi que si os apetece echadle un vistazo que puede daros muchas ideas y no agobiaros con el tema del material.

Espero que con la entrada de hoy os sintáis un poco mejor. Todas empezamos desde abajo y con lo que tenemos en casa. Sin pausa, pero sin prisa iras haciendo cosas superchulas, ten esto por seguro.


Nos vemos en breve con el paso a paso de el mini álbum acordeón que hicieron las chicas del taller de iniciación en el mes de enero.  Un álbum hecho exclusivamente con cartulina de colores y materiales y herramientas bastante básicas. 

¡Si no quieres perderte nada, suscríbete y recibirás más noticias de En mi mundo de Papeles!




3 comentarios:

  1. Gracias por darnos tantos ánimos y esperanzas a las q comenzamos en este mundillo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eres la mejor profe gracias por todo😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado Ana! ¡Ay, si te hubiera conocido antes! Me habría ahorrado mil agobios y unas cuantas chorradillas que compré... ¡Qué divertido parece el grupo de Scrap con materiales básicos! Yo no sé si ahora sería capaz. Voy a echarle un vistazo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, estaré encantada de leerte.