Si todavía no has estado en ninguna reunión scrapera ¿a que estas esperando?
Hoy nos vamos de Crop.
No sólo de tutoriales vive una scrapera. De vez en cuando una reunión con otras locas como tú no viene mal, todo lo contrario, de hecho nos sirve de terapia.
¿No has oído hablar de la scrapterapia y de los beneficios terapéuticos del Scrap? Pues una buena manera de descubrirla es en una Crop.
¿Que es una Crop?
Como ya habrás podido suponer, una Crop (tenemos palabrejas para todo...) es una reunión de amig@s con intereses comunes, en este caso lo que nos une es el scrapbooking.
Si llevas poco tiempo en el scrap, todavía no conoces a mucha gente de tu entorno que comparta tu afición y te sientes un poco bicho raro, puedes buscar grupos en Facebook y unirte.
Hay grupos de todas clases y colores como se suele decir y seguro que en alguno de ellos conoces gente cercana a ti o incluso puede ser que des con un grupo de scrapbooking de tu ciudad o provincia.
Estos grupos suelen promover quedadas, reuniones o crops como queramos llamarlas. Estas reuniones son ideales para conocer y poner cara a toda esa gente que vamos conociendo por las redes. Gente como tú que comparte tus mismas inquietudes y habla tu mismo idioma scrapero...
El scrapbooking en compañía, medicina para nuestra mente.
Mañanas, tardes, días enteros sin parar de escrapear y de hablar de scrap. De aprender, de compartir y de reir.... Unas horas que nos sirven de desconexión muchas veces porque como te he comentado más arriba, el scrap es una terapia increíble. Hace un tiempo escribí una entrada sobre este asunto,
Scrapterapia que puedes volver a leer y comprobar que aunque un hobby un poco caro, nos hace muchisimo bien y si es en buena compañía, mejor que mejor.
Así fue como tuve oportunidad de conocer a las chicas del grupo
Scrapbooking Cuenca y asistir a mis primeras crops.
Buscaba por facebook gente con la que compartir mi nueva afición, después de ver que por Albacete en aquel entonces no había nada, decidí ampliar el radio de acción a la vecina provincia de Cuenca.
Encontré este grupo y entre unas y otras se empezó a cocer la que sería la primera de varias reuniones escraperas. ¡Por fín pudimos ponernos cara!
Nuestras crops siempre han sido guiadas, lo que quiere decir que entre nosotras elegíamos quién prepararía el proyecto que haríamos y nos dirigía. Cada una llevaba sus materiales y al final del día nos llevábamos a casa uno o dos proyectos.
Pasábamos el día juntas, comíamos, nos contábamos las últimas noticias y novedades del mundo scrapero..... en fin, el deseo de toda scrapera....!!!
He encontrado algunas fotos de esas crops ¡que tiempos...! Si me leéis compañeras, seguro que os entra morriña como a mi, ¿a que sí?
Las crops también pueden ser libres, cada una se lleva lo que quiera y durante el día lo va haciendo, lo malo de eso es que nos gusta mucho darle a la lengua y como no haya nadie que nos controle un poco, lo que menos hacemos es cortar papeles.....
Después de las primeras crops conquenses, vinieron otras en La Roda
La primera crop en Albacete que se celebró en la tienda Warai y que fué guiada por Olga de
Lastmanía
Ahora en Albacete y alrededores ya hay una gran comunidad de escraperas y las crops y reuniones están a la orden del día. Unas son a lo grande como las que prepara
ScrapAb de vez en cuando
O como la primera que Damaris e Inma prepararon en Elda hace unas semanas
Pero no necesariamente han de ser grandes crops a veces solo hacen falta quedar con un par de amigas de las que hace tiempo que no ves y entre risas y papeles pasar un gran día disfrutando de lo que nos gusta como el año pasado en Valencia con kika y Gabriela.
Y un plan que mas me encanta por lo sencillo, intimo y lo bien que resulta, una mañana cualquiera con un té, un chocolate caliente o un buen desayuno en la mejor compañía y probar técnicas nuevas y no parar de hablar y de intercambiar impresiones.
Pero tanto las reuniones multitudinarias como las mas intimas están haciendo que el gusanillo del Scrap crezca cada vez más por todos los rincones de España.
¿No me digas que a estas alturas no te apetece apuntarte a alguna de estas quedadas??? y sino la organiza nadie, la montas tu, no hace falta que seáis ciento y la madre ni que alquiléis ningún local. Cuatro amigas una mañana del finde y cuatro trastos por ahí podéis pasar un rato muy bueno.
Espero haberte animado a compartir tu pasión, si es así me encantaría que me lo contaras.
¡Si no quieres perderte nada, suscríbete y recibirás mas noticias de En mi mundo de papeles!