lunes, 9 de abril de 2018

Scrapbooking para dummies: Compras de materiales

Nos hemos presentado, os he contado mis comienzos y enseñado mis primeros trabajos.
Hemos visto que no necesitamos grandes inversiones para empezar a hacer proyectos bonitos y os he dejado un paso a paso para que pudierais comprobar que todo lo que os he dicho es cierto.
Y ¿ahora qué?
Pues ahora nos toca ¡ Ir de compras!


Compras scraperas


No soy tan mala, no te voy a tener toda la vida diciéndote que no necesitas materiales exclusivos de scrap para trabajar, porque sé que a todas nos apetece tener esa cosas tan bonitas que vemos por ahí.
Y por mucho que nos digan, todas acabamos comprando. Así que ya que vamos a comprar por lo menos vamos a hacerlo con cabeza.

Ya sea en tienda física, si tienes suerte de tener alguna en tu localidad (o mas o menos cerca, o a través de tiendas online, tarde o temprano llega el momento de empezar a comprar material especializado.

Pero como te dije en el post  "Mis primeros materiales y herramientas", es mejor ir poco a poco y despacio, que el material de scrapbooking es muy bonito pero barato, barato, ¡como que no!.

El consejo que yo les doy a mis chicas del taller de iniciación es que pregunten toooooodas las dudas que tengan antes de lanzarse a comprar compulsivamente.

Es mejor, hasta donde sea posible, buscar información y opiniones de todo. Hablar con gente que lleve más tiempo que tú y que tenga esos materiales y herramientas y que te puede decir lo bueno y lo menos bueno de cada cosa, según su experiencia claro está.

También puedes buscar por Google, Youtube, donde vas a encontrar vídeos de todo o casi todo lo referente al scrap (cizallas, tintas, herramientas varias....)

Después de haber mirado y remirado, de preguntar en un lado y en otro, si lo tienes claro compra.

Todo esto no te asegura el éxito total de esa compra, no va a evitar que te lleves algún que otro desengaño porque como todo en la vida, "para gusto los colores" y lo que a alguien le puede parecer perfecto para otra persona no serlo tanto. Pero es preferible medio saber lo que compras que comprar a lo loco y a ciegas.

Si nos lazamos a comprar cizalla, tintas, pegamentos..... sin mirar ni preguntar, puede ser que después llegue la parte que muchas veces he oido:

  • "Esta cizalla no vale". Puede llevar más o menos razón pero ahora ¿que hace con ella?.
  • "Estos sellos son malisimos" y quizás es que está estampando con una distress y no le queda el resultado que ella espera y no sabe el porqué.
  •  "Este pegamento es horroroso, mira como lo deja todo" Y lo que no sabe es que eso es Glossy Accents que realmente no es pegamento, aunque lo usemos mayormente para eso, sino que su función es dar volumen y brillo y que si lo vamos a usar de pegamento deberías conocer sus peculiaridades para evitar problemas con tus proyectos
La que esté libre de pecado que tire la primer piedra

De las compras compulsivas no nos libramos ninguna scrapera, (Suele ser uno de los propósitos de cada año nuevo "comprar sólo cuando realmente lo necesite", pero seamos realistas, del dicho al hecho hay mucho trecho. Y es que ¡es tooodo taaaan bonitooo! que a menudo es díficil contenerse ....), pero sobre todo al principio, si estas empezando, párate un momento antes de confirmar el carrito o de cargar en una tienda física y mira si estas segura de lo que estas comprando. Si sabes cómo se usa esa herramienta, si encontraras recambios para esa otra, qué tintas son las que necesitaras para hacer eso que quieres.....

Párate a pensar.

Pero hay una cosa que también es muy importante antes de empezar a comprar y comprar, y es que te preguntes hasta dónde quieres llegar en el scrapbooking. Si lo que quieres es hacer algo puntual para un evento un regalo, te aconsejo que inviertas lo justo porque si no te acaba de enganchar este tema quizas todo se quede en un cajón guardado esperando nueva vida.

Si por el contrario te apetece que sea tu nuevo hobbie pues entonces ve haciéndote con el arsenal de herramientas y materiales poco a poco, mientras vas trabajando, haciendo proyectos y aprendiendo de cada cosa que haces, de cada vídeo que ves, de cada taller al que asistes.



Y recuerda que No necesitas toooodooo para poder hacer cosas bonitas.


Pues hasta aquí llegamos con el tema de compras, Nos seguimos viendo En mi mundo de Papeles. y cuidadito con las tarjetas de crédito, que las carga el diablo..... 😀

¡Si no quieres perderte nada, suscríbete y recibirás mas noticias de En mi mundo de papeles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, estaré encantada de leerte.