viernes, 8 de julio de 2016

Scrapterapia






Buenos Díassss !!!


Hoy vengo en plan reflexión, por llamarlo de alguna manera.


En los últimos días una serie de circunstancias sin conexión aparente,  me han decidido a escribir este post que llevaba tiempo en mente pero no acababa de cuajar.


En primer lugar hace poco volví a ver por Facebook una publicación de Anita y su mundo donde Rut de  A qué huele el Scrap hablaba de 9 beneficios para la salud de practicar scrap (podéis verlo pinchando Aquí) con los que estoy muy de acuerdo.

En segundo lugar, tuve una breve conversación con un par de amigas y scraperas sobre cierto tema en concreto pero vino a salir el mismo asunto de los beneficios o el placer que te da el scrap.

Y por último ayer me encontré con una amiga. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos tranquilamente y hablamos largo y tendido. Entre otras cosas recordamos una situación nada agradable que vivió hace unos años y que estuvo a punto de jugarle una mala pasada, lo pasó francamente mal y yo estaba bastante preocupada por el final que pudiera tener.

Una tarde en la que ví que las cosas se "iban de madre" le hice venir a casa " a hacer de esto que hago yo" le dije " y hablamos un rato mientras pegamos papeles". Resultó que después de dos horas hablando y scrapeando, esa noche consiguió cenar algo y durmió unas horas. Según ella fue el inicio de la remontada.

¿Qué os voy a decir? pues que no sabe lo que me alegró oir eso. ¡El scrap como terapia, si ya lo digo yo siempre!.

Mientras scrapeas necesitas concentración y pensar en las mil y una posibilidades de cada proyecto, por lo que otros pensamientos quedan relegados durante un tiempo, así que sin darte cuenta vas desconectando poco a poco de los malos rollos o problemas que nos calientan un poco (o un mucho) la cabeza.

Yo salgo de la oficina y me olvido totalmente hasta el día siguiente que me vuelvo a sentar en mi silla. Mi cabeza está siempre dando vueltas, perdida  "en mi mundo de papeles" . Aunque luego no tengo tiempo de hacer ni un cuarto de todo lo que se me va ocurriendo,  pero eso es otra historia. Cuando las cosas, en general, no van como nos gustaría es un alivio poder desconectar temporalmente de lo que no nos hace demasiado bien.

Una amiga scrapera me dijo hace poco: "El scrap me da la vida que en ese momento necesito porque a veces el día a día me asfixia..." ¡Cuánta razón llevas ...!!!

Imagino que muchas sabrán de lo que hablo. Asi que tengo un mensaje para vosotras, y que yo misma me aplico. ¡ Aférrate al Scrap si es lo que te hace sentir bien, investiga, prueba, reinvéntate .... pero no pares!!


Pues hasta aquí esta reflexión/consejo de hoy. 

Era algo que quería decir hace tiempo y al fin me he decido. Espero que de algún modo os sirva de ayuda.




Image and video hosting by TinyPic



10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta reflexión, lo veo cada día en mi mesa..... gente que hace scrap y que sin saberlo están haciendo terapia y son más felices. ¡Viva el scrap!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que son mas felices...ya te digo yo!!! jajajaj

      Eliminar
  2. Ana! Cuánta verdad hay en este post! Si! El Scrap es una grandísima terapia... para mi supone una gran tabla de salvación por el Scrap en si y por la gente fantástica que he conocido hasta el momento gracias a él. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q eso q tu dices también hace mucho, la gente q vas conociendo por el camino y lo que te va aportando.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Ana! Cuánta verdad hay en este post! Si! El Scrap es una grandísima terapia... para mi supone una gran tabla de salvación por el Scrap en si y por la gente fantástica que he conocido hasta el momento gracias a él. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Ana!!! Ya sabes que a mí lo que me va es la tarjetearía aunque no hago ascos a nada jejeje a mi este mundo me hace feliz, me llena y me da color a mi vida y a los de mi alrededor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si a ti y a los que nos rodean la verdad es que si, porque eso se nos nota

      Eliminar
  5. A mí, el scrap me sacó de uno de los peores momentos de mi vida, así que sin duda, corroboro cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aquello pasara, y qué mejor que fuera de manera creativa!!
      Y es que son tantas cosas, no solo sentarte y crear sino la gente que se conoce a través de este mundo, los ratos que se comparten aunque sólo sea un cafelito entre scraperas sin tocar un papel pero esas conversaciones te dispersan y sales siempre con las pilas cargadas

      Eliminar